Elsa Anka da la bienvenida a una vieja amiga de IM Clinic: Angela Ponce, Miss España 2018, que ahora está rumbo al certamen Miss Universe. Angela visita IM CLINIC para que que nuestras chicas de IM BEAUTY la mimen antes del certamen de Miss Universe. No se ha ido sin antes saludar al Dr. Mañero.

La Unidad de Género IM Clinic, un referente a nivel mundial

El Dr. Ivan Mañero es un reconocido cirujano plástico estético y reparador, pionero a nivel internacional en cirugía de reasignación genital a las personas transexuales que la precisan y la demandan. Lleva 18 años realizando este tipo de cirugía y en esta larga trayectoria ha atendido a más de 2.000 pacientes.

El Dr. Ivan Mañero, conferenciante fuera y dentro de nuestras fronteras, no solo es invitado a participar en convenciones y congresos a nivel internacional donde expone las diferentes técnicas y estudios sobre cirugía genital, feminización facial y corporal, etc. sino que también es reclamado por los gobiernos de diferentes países para colaborar en este ámbito. También fue el encargado, a partir del 2009, de organizar y crear los protocolos quirúrgicos de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona, de la que fue director y en la que formó al equipo quirúrgico.

Creada en 2002, la Unidad de Género de IM CLINIC (www.cirugiadegenero.com) es una de las más reconocidas a nivel mundial por su experiencia, la profesionalidad de su equipo médico multidisciplinario y por la investigación continuada que realizan en el campo de la Transexualidad. Pero también por intentar hacer llegar la situación de las personas transgénero tanto a profesionales como a la sociedad en general, de ahí su participación y autoría en diversos libros como: “Ser Tansexual” de Esther Gómez Gil e Isabel Estava de Antonio entre otros, “S=EX, la ciencia del sexo” de Pere Estupinyà, “Feminización de la voz en la mujer transexual”, de Mariela Astudillo Ramírez o “Feminización de la voz. Abordaje Multidisciplinar de la mujer transgénero”, de Juan Carlos Casado Morente y Enrique Maraví Aznar.

Con motivo del 15 Aniversario de la Unidad de Género de IM CLINIC, el Dr. Ivan Mañero, presentó los resultados de su estudio “Evolución de la Transexualidad en los últimos 15 años”, un estudio principalmente sociológico, que analiza la evolución de la demanda y la aceptación de la transexualidad en más de 1.700 pacientes y que intentaba acercar a la sociedad en general la situación que viven estas personas.