La abdominoplastia, técnica que elimina el vientre bajo abultado, es una de las cinco cirugías estéticas más solicitadas, demandada tanto por mujeres como por hombres, especialmente a partir de los 40 años. El 7,4% del total de cirugías estéticas que se hacen en el mundo son para rejuvenecer y reparar el abdomen.

Eliminar el vientre abultado para siempre

La abdominoplastia o dermolipectomía es la técnica quirúrgica que se usa para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, además de permitir estirar los músculos de la piel abdominal. Es decir, es la cirugía que permite rejuvenecer el vientre y la cintura. Está indicada cuando el cúmulo de grasa y la flacidez de esta zona no se corrige ni con dieta, ni con ejercicio ni con tratamientos de medicina estética o cabina.

Abdominoplastia en IM CLINICEs una de las 5 cirugías estéticas más solicitadas en todo el mundo tanto por hombres como por mujeres, especialmente después de haber sido madres. De cada 100 cirugías estéticas que se realizan en el mundo, más de 7 son personas que desean mejorar el aspecto de su abdomen. La demanda es especialmente alta a partir de los 40 y, en el caso de las mujeres, después de varios embarazos, cuando se encuentran con esa eterna “barriguita” que no se recupera a pesar del ejercicio o la dieta, dejando un vientre abultado, flácido y distendido que acaba provocando muchos complejos y limitando la vida de la mujer, especialmente al hacer cierto tipos de actividades deportivas o sociales. Incluso puede afectar a sus relaciones más íntimas.

Este abdomen caído e inflado puede darse por tres factores distintos, por la combinación de más de uno o por todos ellos a la vez. Estos son: por la acumulación excesiva de grasa en esta zona, por la flacidez de la piel o por una distensión de la musculatura abdominal. En todos estos casos, la abdominoplastia o dermolipectomía es la solución.

Antes de la intervención, el cirujano deberá valorar varios aspectos para preparar una cirugía a medida: el aspecto de la piel y su calidad (si tiene estrías, si hay flacidez, si existe exceso de piel…); si existen cúmulos de grasa y cómo están distribuidos (solo en el vientre, en los flancos, de manera armónica o asimétrica, etc.); y el estado de la pared abdominal (si los músculos están distendidos y separados, si hay buen tono muscular, etc.).

A partir del diagnóstico que realice el cirujano se diseñará la intervención de manera personalizada eliminando la piel sobrante, remodelando la grasa y eliminando la que sobre (por ello a veces es necesario asociar una lipoescultura de la zona) y/o reconstruyendo la musculatura con una plicatura de los músculos rectos.

La cicatriz resultante de la abdominoplastia, que es en forma de U, queda escondida debajo de la ropa interior, es muy fina y parecida a la de una cesárea, aunque algo más larga. Con el tiempo suele volverse imperceptible.

La abdominoplastia es una intervención muy agradecida porque aunque corrige y rejuvenece el abdomen, los resultados obtenidos devuelven la armonía a toda la silueta y perduran en el tiempo”, asegura Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico y creador de IM CLINIC.

Vientre plano sin cirugía

Cuando la calidad de la piel es correcta, la cantidad de grasa acumulada es poca y está distribuida de manera uniforme y no hay distensión de la musculatura abdominal, podemos eliminar la “barriguita” con técnicas no invasivas que mejoran la flacidez y eliminan el exceso de grasa, sin recurrir a la abdominoplastia.

Para combatir la flacidez, reafirmar el abdomen y devolverle a la piel parte del colágeno y la elastina perdidos, IM Beauty dispone del tratamiento Genesis By Mesoestetic, que fusiona inteligentemente 4 tecnologías que permiten unos resultados efectivos y duraderos. Consta de 3 radiofrecuencias y un efecto farmacológico con ingredientes activos que permite aplicar 44 programas distintos en los que se aumenta la oxigenación celular y tisular, favoreciendo el drenaje y mejorando notablemente la tersura de la piel. Genesis by Mesoestetic es un equipo multifactorial, multinivel y multizona, que permite adaptarse a las necesidades de cada paciente, consiguiendo combatir la flacidez del abdomen y de otras partes del cuerpo (senos, glúteos, brazos, muslos, cara, etc.).

Con el CELLU M6® Alliance de LPG es posible una acción global corporal gracias al tratamiento de adelgazamiento y anti-envejecimiento simultáneo. La nueva tecnología patentada basada en una combinación del rodillo motorizado y la válvula con aspiración secuencial sincronizada permite la liberación de la grasa localizada y la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico para una piel más firme. Con este nuevo equipo, la estimulación se adapta a cada tipo de piel para obtener resultados optimizados. Gracias a la nueva técnica Endermologie®, una estimulación mecánica y no invasiva de la piel, permite reactivar de forma natural el metabolismo de las células, llevando a cabo una triple acción en un solo tratamiento: elimina las grasas resistentes y localizadas en un 70%, deja la piel más lisa y redensifica la dermis de forma natural.

Si tienes más dudas sobre cómo eliminar el vientre bajo abultado, no dudes en consultar las preguntas más frecuentes sobre la abdominoplastia y el postoperatorio de la abdominoplastia.

¿Necesitas más información sobre la abdominoplastia? Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus dudas.

    Artículos relacionados

    Tratamientos antiedad: luce una piel joven

    22/04/24

    ¿Qué es una liposucción?: Guía completa

    15/04/24

    Ginecología regenerativa y funcional: qué es

    08/04/24

    Lifting de cuello: intervención y cuidados

    02/04/24

    8 de enero de 2018