Recuperar y mantener la juventud es la eterna lucha de la humanidad. Se escribe mucho sobre los mejores tratamientos para combatir los signos de la edad, pero si hay uno que es definitivo es el ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial.

El por qué se resume en unos pocos ítems, que son la clave del éxito del tratamiento con ácido hialurónico:

– Mantiene la estructura y función de los tejidos.

– Rejuvenece el contorno facial en su conjunto.

– Consigue restaurar el volumen perdido.

– Hidrata la piel en profundidad.

– Embellece rasgos concretos como las ojeras, el mentón, los pómulos o los labios.

– Grandes resultados a corto plazo.

acido-hialuronico-combate-ojeras-im-clinic

El envejecimiento y los mejores tratamientos de rejuvenecimiento

A partir de los 30 es cuando nuestra piel empieza a envejecer y a mostrar los signos de la edad. Un proceso que se acelera cada día que pasa, porque nuestro organismo ya no se renueva tan rápidamente como antes, es decir, que la regeneración celular es cada vez menor.

Y es precisamente cuando vemos esos signos reflejados en el espejo, cuando empezamos a pensar en cuidar nuestra piel con tratamientos de rejuvenecimiento.

El paso del tiempo y los malos hábitos, claves en el envejecimiento de la piel

La oxidación, la falta de hidratación, la pérdida de colágeno y elastina son algunos de los factores que dejan huella en nuestro rostro. El resultado es la aparición de las primeras arrugas, la sequedad de la piel, la falta de elasticidad, la pérdida de luminosidad, jugosidad y tersura, la cara cansada…

Pero no todo es culpa del paso del tiempo, los malos hábitos son clave en el envejecimiento de la piel: el estrés, la falta de descanso, el tabaco, la inadecuada alimentación, las largas exposiciones al sol, son otras causas externas que favorecen el envejecimiento facial. 

La mayoría de personas empiezan a cuidar su piel cuando los signos de envejecimiento ya están presentes, pero desde IM Clinic siempre insistimos en que es mejor y más fácil cuidar una piel cuando el rostro todavía es joven y conserva su frescura natural.

No obstante, el tratamiento con ácido hialurónico para rejuvenecer la piel permite actuar tanto en cutis jóvenes como en aquellos donde las arrugas ya han aparecido.

Por qué el Ácido Hialurónico es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial

El ácido hialurónico es un compuesto que ya tenemos presente de manera natural en nuestro organismo. De hecho, es uno de los mayores responsables de la hidratación y la firmeza de la piel, porque es capaz de retener grandes cantidades de agua (hasta mil veces su propio peso) cosa que aporta turgencia y jugosidad a los tejidos.

El envejecimiento provoca un descenso en la producción de ácido hialurónico y una menor calidad del colágeno presente en nuestra piel. Las consecuencias directas son falta de hidratación y elasticidad, así como la aparición de manchas y arrugas.

La Mesoterapia Facial con Ácido Hialurónico consiste en pequeñas en microinyecciones superficiales que se aplican por todo el rostro. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial:

– No requiere de anestesia.

– Estimula la hidratación de las capas más internas de la piel.

– Favorece la formación de colágeno y elastina.

– Conseguimos una piel mucho más turgente, fresca y luminosa.

– Otorgamos un aspecto sano y rejuvenecido a todo el rostro.

Recuerda que es importante seguir los consejos de nuestro médico estético después del tratamiento de Mesoterapia Facial con Ácido Hialurónico. Aunque nos podremos incorporar a nuestro día a día casi de manera inmediata, es importante no masajear la zona, no hacer ejercicio físico intenso durante las siguientes 6 horas, y dormir con la cabeza algo elevada durante la primera noche.

¿Necesitas más información sobre el rejuvenecimiento facial? Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus dudas.

    Artículos relacionados

    Tratamientos antiedad: luce una piel joven

    22/04/24

    ¿Qué es una liposucción?: Guía completa

    15/04/24

    Ginecología regenerativa y funcional: qué es

    08/04/24

    Lifting de cuello: intervención y cuidados

    02/04/24

    11 de diciembre de 2019