El microneedling con Dermapen es un tratamiento mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que los activos penetren de una forma mucho más profunda. En este post te contamos precisamente los beneficios del Microneedling con Dermapen.

Se trata de un tratamiento eficaz para reducir las líneas de expresión, arrugas finas, cicatrices, manchas y el tamaño de los poros, además de mejorar la turgencia de la piel.

En IM CLINIC hemos elaborado un protocolo exclusivo para este tratamiento que ha demostrado unos excelentes resultados en el tratamiento de distintas alteraciones de la piel como rejuvenecimiento, reducción de arrugas, de marcas y cicatrices o de acné.

 

Cómo es una sesión de Microneedling con Dermapen en IM CLINIC

La primera sesión consiste en un peeling para preparar la piel. Dependiendo de cada caso, se aplica un proceso individualizado. El tipo de peeling utilizado variará según las necesidades de cada piel: Glicólico (si el cutis presenta acné, marcas, cicatrices o arrugas profundas), Mandélico (para pieles grasas y desvitalizadas), Salicílico (en acnés activo y postuloso), etc.

Las sesiones suelen durar unos 60 minutos y puede que te aconsejen usar una crema anestésica en la zona a tratar porque, aunque es un tratamiento indoloro, las 11 microagujas del cabezal del dispositivo Dermapen pueden provocar cierta incomodidad. De esta manera, se evita cualquier molestia. Para mejorar tu bienestar y que te olvides del estrés de tu día a día, la terapeuta procederá a un pequeño ritual de bienvenida para que te relajes.

microneedling-con-dermapen-im-clinic

El siguiente paso consiste en una aplicación con el cabezal del Dermapen sobre la piel seca. En este primer proceso no se añade ningún producto, porque el objetivo es dilatar el poro y mejorar la capacidad de la piel para absorber los principios activos.

Después, se aplica el principio activo en la zona donde se va a trabajar con el cabezal del Dermapen. Estos productos no se extienden por todo el rostro, sino solo justo en la zona concreta a trabajar. Una vez se ha realizado el Microneedling, se pasa a la siguiente zona repitiendo el mismo procedimiento. De esta manera se consigue una mayor penetración del principio activo y, en consecuencia, un mejor resultado. Al finalizar, un nuevo ritual de relajación convertirá la sesión en un recuerdo de bienestar y desconexión.

Una vez acabada la sesión, es posible que notes el rostro algo enrojecido como consecuencia del tratamiento. Esto es normal y desparecerá en unas horas.

 

Dermapen Antiedad, el tratamiento más demandado de Microneedling

El Dermapen Antiedad de IM CLINIC es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados por su eficacia y resultados. Especialmente el Pack Antiedad, un protocolo desarrollado por los profesionales de IM CLINIC.  

Este tratamiento exclusivo consiste en cinco sesiones, que se realizan en intervalos de 15 días entre cada una de ellas. En la primera sesión, se lleva a cabo un peeling, el principio activo del cual dependerá de las característas del cutis de cada paciente. En el caso de una piel más castigada por el paso del tiempo el más habitual es un peeling a base de ácido láctico que regenera la piel mejorando la producción de colágeno y elastina. Lo que le confiere densidad y tersura a la piel del rostro.

microneedling-con-dermapen-im-clinic

En las tres siguientes sesiones, se lleva a cabo el tratamiento de Microneedling con el cabezal Dermapen. En el tratamiento de Dermapen Antiedad se utilizan dos tipos de activos que se combinan para conseguir unos resultados óptimos. Por un lado, tenemos el silicio orgánico, un principio activo que, combiando con distintos oligoelementos, aminoácidos y péptidos, tiene un efecto regenerador, redensificador y tensor. El otro tipo de activo del Pack Dermapen Antiedad lo compone un combinado de ácido hialurónico (para hidratar en profundidar y redensificar), Vitamina C (antioxidante que reduce las arrugas e ilumina la piel del rostro), Idedenona (fotoprotector, antioxidante e hidratante). 

En la última sesión del Dermapen Antiedad de IM CLINIC, se realiza un tratamiento individualizado a base de Vitamina C, que reduce las arrugas e ilumina la piel del rostro aportando un extra de luminosidad y frescura al cutis.

¿Qué aporta el Dermapen Antiedad a tu piel?

  • Aporta propiedades Antioxidantes, protegiendo la piel de los radicales libres.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que redensifica la piel y contribuye a difuminar las arrugas faciales.
  • Favorece la regeneración de fibroblastos, que contribuye a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol y a proteger nuestra piel del fotoenvejecimiento.
  • Revitaliza y reactiva la dermis.
  • Reduce el tamaño de los poros, consiguiendo un aspecto más suave.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después del tratamiento, los efectos de las cremas y sérums aplicados posteriormente se duplican.
  • Mejora la textura, la uniformidad y la calidad de la piel.

Microneedling también para acné, cicatrices y manchas

Como hemos comentado, el Microneedling con Dermapen es un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de la piel, su uniformidad, su textura, su vitalidad… por ello no solo se usa como tratamiento antiedad. También es muy eficaz para otras alteraciones de la piel como:

  • Cicatrices. La acción del microneedling estimula la producción de nuevo colágeno y la elastina, que mejora la calidad y textura de nuestra piel, la apariencia de cicatrices y marcas de la piel.
  • Acné. El Microneedling Dermapen actúa también contra el acné. Reduce las espinillas, regula el exceso de grasa y sebo, elimina las pieles muertas y bacterias, y tiene un efecto anti-inflamatorio. Del mismo modo, favorece la regeneración de fibroblastos, ayuda a recuperar las cicatrices provocadas por el acné, produce nuevo colágeno y aumenta la producción de elastina. El resultado final es una piel mucho más equilibrada, en cuanto a tono y apariencia.
  • Manchas faciales. El Microneedling Dermapen puede ser un aliado perfecto unido a otras técnicas, y siempre bajo valoración y supervisión de tu médico. La acción de Dermapen ayuda a dar luminosidad y normalidad al tono de la piel. Por otra parte, ayuda a regenerar y suavizar la piel, otorgando una mayor uniformidad al cutis.