Te has decidido por una cirugía mamaria y ahora piensas… Cómo elegir la mejor talla para tu aumento de pecho. Esta es una de las preguntas estrella en consulta, cuando venís a IM CLINIC con el objetivo de realizaros una cirugía mamaria que embellezca vuestro pecho.

Es normal que el tamaño del implante te preocupe, porque es muy habitual tener miedo a equivocarse y que el resultado final no sea el que deseabas. Pero cuando piensas en las prótesis para un aumento de pecho no solo nos preocupa el volumen, sino también la forma, el tamaño de la prótesis, así como la vía que se utilizará.

 

Debes tener en cuenta que la elección de la talla de implante adecuada para tu aumento de mamas depende de muchos factores y que es tu cirujano plástico quien debe guiarte en esta decisión. Para resolver tus dudas y conseguir que estés satisfecha con el resultado, te facilitamos algunos datos que te pueden ayudar.

 

cual-es-mejor-talla-aumento-pecho

Qué factores influyen en la elección de tu prótesis en el aumento de pecho

 

Llevas mucho tiempo pensándolo, valorando las distintas posibilidades y te has decidido. Crees que ha llegado el momento hacerte un aumento de pecho. Tienes referencias sobre cómo te gustaría que fuese el resultado, tanto en tamaño como en forma. Y guardas algunas fotos de famosas, modelos o influencer de las que te gusta su busto.

 

Pero antes de tomar una decisión sobre la talla de tu pecho, debes tener claro que cada persona es diferente y que lo que le queda bien a una no sea lo más adecuado para ti. O incluso es posible que haya una solución mejor para tu caso de aumento de mamas y que el resultado sea mejor de lo que esperabas.

 

Para ello, antes de someterte a una cirugía mamaria debes saber cuáles son los factores que influyen en la elección de la talla para tu aumento de pecho.

 

Tu cirujano plástico es quien mejor te asesorá sobre tu aumento de pecho

 

Quizás el factor mas importante es que tu ciurjano plástico te conozca bien y no valore solo tus senos, sino todo tu contorno corporal en conjunto. Explícale bien cuáles son tus expectativas respecto a los resultados de la cirugía de aumento de mamas. Es imprescindible que seas sincera y que no te dejes nada en el tintero si quieres conseguir el mejor resultado.

 

En IM CLINIC primero escuchamos tus expectativas para después hacer un estudio previo, y así poder asesorarte y evaluar contigo cuáles son tus diferentes opciones en la cirugía mamaria.

 

De ese estudio, tu cirujano plástico te dará una horquilla de posibilidades sobre la mejor talla para tu aumento de pecho con un rango superior y otro inferior. Confía en él. Porque si escoges una prótesis por debajo del rango inferior, el resultado será un pecho pequeño y muy separado. Si la escoges por encima del rango superior, te verás con un busto excesivo y desprorcionado.

 

 

Naturalidad y equilibrio las claves de tu aumento de pecho

 

Para conseguir un pecho natural y que esté en armonía con el resto de tu cuerpo es imprescindible tener en cuenta algunos factores tanto corporales como de estilo de vida.

 

Por ello, tu cirujano plástico de IM CLINIC antes de aconsejarte evaluará:

 

  • Las proporciones de tu espalda respecto al conjunto de tu contorno
  • El ancho del tronco y de la caja torácica
  • Las dimensiones de tus hombros
  • Tu estatura
  • La distancia del ombligo al pecho
  • La forma y longitud de tu cuello
  • La distancia del cuello al pecho
  • La altura del surco submamario
  • La altura del complejo pezón-areola
  • La base de tu pecho
  • La calidad de la piel y los tejidos de las mamas
  • Tus expectativas
  • Tu estilo de vida

 

Con este estudio podrá aconsejarte tanto el volumen, la forma, la proyección y el tipo de implante para el aumento de mamas que te ofrezca unos resultados proporcionados, naturales y satisfactorios.

como-elegir-mejor-talla-aumento-pecho

 

En el aumento de mamas no todo depende del volumen del implante

 

Cuando, después de mucho pensarlo e informarnos, nos decidimos por un aumento de pecho, muchas pacientes creen que lo mas importante es la talla del implante.

 

“Mi amiga se puso unas prótesis de 300cc y le ha quedado súper bien, yo también quiero esas prótesis” es una de las frases mas habituales en la consulta de cirugía plástica. Pero debemos tener en cuenta que el tamaño de la prótesis no es tan importante como el pecho del que partimos. Si tienes un pecho muy pequeño, necesitarás unas prótesis mas grandes para conseguir un busto en armonía con tu cuerpo y viceversa.

 

Por tanto, cuando nos preguntamos cuál es la mejor talla para tu aumento de pecho, no nos debemos fijar en los centímetros cúbicos de la prótesis, sino en todo el conjunto. Porque el resultado final es la suma del pecho natural y del volumen del implante.

 

TAMAÑO FINAL DEL PECHO = PECHO NATURAL + VOLUMEN DEL IMPLANTE

 

Además, en un implante de aumento de pecho, no todo depende del volumen. Existen otros dos factores mas que son tan importantes como la talla. Estos son: la proyección y la base del implante mamario.

 

La proyección marca la altura del pecho y la base, el ancho que tendrá. Es imprescindible que estos factores también sean contemplados para que el resultado final de tu aumento de mamas sea natural. Por ejemplo, una base ancha en una mujer estrecha de hombros y tórax no quedaría proporcionado, de la misma manera que no será natural que una mujer muy alta tenga un pecho con poca proyección.

 

 

El estilo de vida también cuentan en el aumento de pecho

Tu personalidad y tu estilo de vida también influyen a la hora de escoger el tipo de implante para el aumento de pecho.

 

El equilibrio no solo debe ser estético, también debe estar en armonía con tu actividad diaria y tu manera de ser. Tu imagen exterior debe estar en armonía con quién eres y cómo vives. Solo de esta manera los resultados de tu aumento mamario serán los adecuados.

 

Por ejemplo, tu cirujano plástico deberá tener en cuenta si practicas deporte y cuál, qué tipo de actividad física realizas en tu trabajo y en tu día a día. Si eres una persona extrovertida o tímida y qué imagen externa quieres ofrecer a los otros.

 

Son factores intangibles pero que describen tu vida. El aumento de pecho debe adaptarse a tu manera de ser, a tu día a día y a la imagen que quieres para ti. Por ello es tan importante la confianza con tu cirujano plástico. El profesional debe conocerte bien, para poderte aconsejar.

 

Déjate aconsejar por tu médico en tu aumento de pecho

 

En IM Clinic te acompañamos y asesoramos en todo el proceso que supone un aumento de pecho. Queremos que el resultado sea el que tú deseas, que te mires al espejo y te veas en tu mejor versión y, por fin, con el aspecto que tanto habías deseado.

 

Además, queremos cuidarte y así nace nuestro Compromiso IM Care. El compromiso de cuidarte antes, durante y hasta un año después de la cirugía, para que nunca te sientas sola.

 

Cuéntanos qué buscas con tu aumento de pecho, cuáles son tus objetivos y te aconsejaremos acerca de la mejor talla y el tipo de prótesis mamaria que más te conviene.