Es una pregunta que nos hacéis muy frecuentemente: ¿Cuándo es el mejor momento para someterse a un tratamiento con Botox o toxina botulínica?

En general, los médicos estéticos coinciden en que es mejor mantener la juventud que recuperar la belleza perdida como consecuencia del paso del tiempo. Es por ello que es recomendable someterse a un tratamiento con Botox a partir del momento en el que aparecen las primeras arrugas de expresión en la frente o en el entrecejo.

Esta es la mejor forma de corregir los signos de la edad desde el principio. Además, tiene beneficios importantes porque la relajación muscular que provoca el Botox previene la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión, y evita que las ya existentes se vuelvan más profundas.

 

mejor-momento-tratamiento-botox

 

Las 10 preguntas imprescindibles sobre el tratamiento facial con Botox (y sus respuestas)

  1. ¿Quién puede aplicarlo? El Botox debe ser administrado por un médico estético especialista en este tipo de tratamiento y con experiencia.
  2. ¿Cuántas sesiones de Botox son necesarias? Se suele llevar a cabo en una sola sesión, pero es necesario una segunda visita médica a los 15 días aproximadamente para valorar los resultados y decidir si alguna zona necesita refuerzo.
  3. ¿Cuándo puedo volver a mi vida normal? Deberás seguir los consejos que te dé tu médico, relacionados con no hacer ejercicio o una actividad muy intensa durante las siguientes 24 horas al tratamiento de Botox.
  4. ¿Qué rejuvenece el Botox? Su usa fundamentalmente para tratar las arrugas del entrecejo, las conocidas como patas de gallo y las arrugas de la frente.
  5. ¿Cuándo son visibles los resultados con Botox? En un máximo de dos semanas podrás ver los resultados definitivos. No obstante, se trata de un proceso gradual que empieza cuatro días después del tratamiento de rejuvenecimiento.
  6. ¿Cuánto duran los efectos del Botox? Suelen durar entre cuatro y seis meses, aunque depende de las circunstancias y del estilo de vida que lleve cada persona. Normalmente, cuanto más tiempo realices el tratamiento con Botox, más tiempo se alargan sus resultados. La musculatura de nuestro rostro va perdiendo fuerza con el tiempo, y el efecto de la toxina es más duradero.
  7. ¿Cómo desaparecen los efectos del Botox? El efecto del tratamiento con Botox se desvanece de manera paulatina, casi no se aprecia. No te preocupes, porque sus efectos no desaparecen de un día para otro, sin más.
  8. ¿El tratamiento con Botox duele? Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial prácticamente Los pinchacitos se hacen con una aguja muy fina que apenas notarás. Depende de dónde tenga cada persona el umbral del dolor, pero generalmente apenas duele. En cualquier caso, si un paciente es muy sensible se le puede aplicar una crema anestésica, previa al tratamiento.
  9. ¿Es aconsejable combinar el tratamiento de Botox con otros de rejuvenecimiento? De hecho, es muy aconsejable combinarlo con otros tratamientos que mejoren la calidad de la piel y su tersura. La radiofrecuencia o el ácido hialurónico son tratamientos ideales para combinar con el Botox y conseguir resultados óptimos. No es que el Botox no sea efectivo, por sí mismo ya consigue muy buenos resultados en el tratamiento de arrugas de expresión, pero siempre es bueno reforzar. Te ponemos un ejemplo: el Botox se aplica principalmente en el tercio superior de la cara y en esa misma zona, además, puede potenciarse el resultado de la toxina con ácido hialurónico, mesoterapia con vitaminas, radiofrecuencia…
  10. ¿Cuánta cantidad de Botox es necesaria para ver los resultados? El objetivo de este tratamiento de rejuvenecimiento facial es dar una apariencia de rostro despejado y relajado de manera natural. Aplicar demasiada dosis puede llevar a un resultado antinatural. Recuerda que debe notarse el resultado, no el tratamiento.

 

cuando-hacerse-tratamiento-botox