Explican que celebrities como la cantante Taylor Swift, la actriz Jessica Alba o la modelo Miranda Kerr apostaron por embellecer el pecho, de manera discreta, sin un gran volumen, pero mejorando la forma. Es decir, pasaron por un Mini Boob Job un aumento de mamas sin excesiva voluptuosidad.  Esta técnica de aumento mamario dota a los senos de un volumen discreto y bonito, que permite lucir un escote atractivo sin llamar excesivamente la atención ni cambiar excesivamente el contorno corporal.aumento de mamas mini boob job

Cuando una mujer se plantea embellecer sus senos con una cirugía, cada una tiene una idea a cerca de cuál sería su medida ideal. Sin embargo, recientemente, en IM CLINIC se ha notado una tendencia creciente entre algunas mujeres que prefieren implantes más pequeños de la media con el objetivo de mejorar la forma sin aumentar en exceso el volumen. Esto se consigue con prótesis más pequeñas, pero también un un estudio previo sobre el contorno corporal de cada paciente.

¿Pero qué es el aumento de mamas Mini Boob Job?

Es una técnica de aumento de mamas que implica prótesis pequeñas, para lograr un resultado muy natural y discreto. La idea detrás de esta cirugía no es conseguir un volumen evidente, sino remodelar la zona para conseguir una forma bonita con un escote sutil y volumen moderado. Esta técnica estaba destinada a mujeres muy atléticas, deportistas profesionales, mujeres muy delgadas o de complexión pequeña. También se ha usado en mujeres con un pecho pequeño pero vacío con la intención de recuperar la turgencia perdida con el tiempo.

Sin embargo, IM CLINIC ha notado una tendencia creciente entre algunas mujeres, especialmente jóvenes, que prefieren implantes más pequeños. Así, mientras que en un aumento de mamas estándar las prótesis utilizadas oscilan entre los 300 y los 400 cc, en el Mini Boob Job los implantes están entre los 150 y los 300 cc. Además, para este tipo de prótesis puede utilizarse la vía axilar, es decir, podemos aumentar el pecho sin tocarlo y, por tanto, sin cicatrices en la mama.

Para conseguir un pecho natural es imprescindible tener en cuenta algunos factores tanto corporales como de estilo de vida

La talla de las prótesis en el aumento de mamas

Es cierto que cuando una mujer acude a un cirujano plástico para embellecer su pecho, suele tener muy claro cuál es el volumen aproximado que desea. Pero siempre debe dejar aconsejarse por su cirujano plástico, pues según el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico CEO fundador de IM CLINIC, “para conseguir un pecho natural y que esté en armonía con el resto del cuerpo de cada paciente, además de sus expectativas, es imprescindible tener en cuenta algunos factores tanto corporales como de estilo de vida”. Entre los aspectos más importantes que evalúa el Dr. Mañero y todo su equipo en IM CLINIC están los siguientes factores:aumento de mamas

  • Las proporciones de la espalda de la paciente respecto al conjunto de tu contorno
  • El ancho del tronco y de la caja torácica
  • Las dimensiones de los hombros
  • Su estatura
  • La distancia del ombligo al pecho
  • La forma y longitud de su cuello
  • La distancia del cuello al pecho
  • La altura del surco submamario
  • La altura del complejo pezón-areola
  • La base del pecho
  • La calidad de la piel y los tejidos de las mamas
  • Sus expectativas
  • Su estilo de vida

A partir de este estudio, el cirujano puede aconsejar a la paciente sobre el volumen, la forma, la proyección y el tipo de implante para conseguir unos resultados proporcionados, naturales y satisfactorios.

Impantes distintos, resultados distintos en el aumento de mamas

Pero, en un aumento de mamas tipo Mini Boob Job no solo es necesario escoger un implante pequeño para mejorar la forma del pecho. Como en cualquier otra cirugía mamaria es importante también escoger la forma, la proyección y la anchura de la prótesis. Dejarse aconsejar por el cirujano plástico es fundamental si buscamos un resultado bonito y natural.

  • La forma: existen distintas formas de implante. Las redondas y en forma de gota son las más habituales. Con el primer tipo de prótesis mamarias se consigue un pecho más juvenil. Mientras que con los implantes de gota el resultado final será el de una mama más madura.
  • La proyección: este aspecto depende, principalmente, tanto del anchura de nuestra espalda y hombros, como de la voluptuosidad que queramos otorgar a nuestro pecho.
  • La anchura: al igual que en la proyección, la anchura de la prótesis depende de las dimensiones de nuestro tórax y hombros. Por ejemplo, si la paciente tiene una espalda ancha será mejor poner prótesis mamarias con una base más ancha. Y si es más delgada, la prótesis mamaria debe tener una base más estrecha.aumento de pecho discreto

La comunicación con tu cirujano, clave en el aumento de mamas

Son muchas las decisiones que debemos tomar antes de decidirnos por el volumen que deseamos en nuestro aumento mamario. Escoger  la forma, la proyección y la anchura de nuestras prótesis mamarias es fundamental para que el resultado final de nuestro aumento de pecho sea natural, equilibrado y bello. Por ello es imprescindible una buena comunicación con tu cirujano plástico para que conozca bien qué resultado buscas, cuál es tu estilo de vida, cuáles son tus expectativas, así como un buen estudio de tu contorno corporal.

En IM CLINIC encontrarás los mejores resultados de la mano de los mejores especialistas en cirugía mamaria.

¿Necesitas más información sobre el Mini Boob Job? Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus dudas.

    Artículos relacionados

    Drenaje linfático: beneficios, riesgos y tips

    27/03/24

    Ninfoplastia para la hipertrofia de labios

    14/03/24

    Mejor cirujano plástico, Dr Ivan Mañero

    28/02/24

    22 de mayo de 2020