Mayo es sin duda el momento en que muchas personas se proponen mejorar su aspec-to físico para llegar al verano luciendo su mejor versión. Es en este momento cuando llega la tan querida “operación bikini” o “operación bañador”, ya que actualmente, son muchos los hombres que también se apuntan.

Y si bien los tratamientos faciales también sufren un aumento de la demanda durante la primavera y principio de verano, el foco de atención se centra de manera notable en el contorno corporal. Sin embargo, mujeres y hombres tienen prioridades distintas en cuanto a su aspecto físico. Mientras que ellas buscan embellecer su busto, ellos desean eliminar la barriguita y lucir un abdomen plano.

Mejorar el aspecto del pecho femenino es difícil sin pasar por cirugía, más aún cuando la mayoría de las mujeres (un 20%) que acuden a un cirujano plástico lo que desean es conseguir mayor volumen. En IM CLINIC disponen de un equipo especializado en ciru-gía de la mama y utilizan técnicas que permiten conseguir un resultado bonito, natural y sin marcas en el pecho.

AUMENTO DE MAMAS
El aumento de mamas es sin duda la cirugía mas solicitada por ellas. Pero no solo se trata de conseguir una talla más de sujetador, la mujeres piden embellecer su pecho de una manera global devolviéndoles la turgencia y proyección que los embarazos, los cambios de peso u otras circunstancias personales han mermado. Por ello, también se puede corregir otros aspectos de las mamas durante esta cirugía, como recuperar el pecho caído y/o vacío (mastopexia) o corregir simetrías (síndrome de Poland).
Dentro de las distintas vías de abordaje que el equipo médico de IM CLINIC utiliza en el aumento de mamas, la vía axilar es la más deseada pues el bisturí no toca el pecho, por lo que no le deja ninguna cicatriz, y el resultado es muy natural. En la vía axilar, la prótesis se introduce en la mama a través de una pequeña incisión en la axila. Este abordaje es completamente seguro y no compromete los ganglios.
Es desde la axila desde donde el cirujano plástico accede al plano retropectoral, sin afectar la glándula mamaria, ni las terminaciones nerviosas de la mama, la areola o el pezón. Por ello, se minimiza la posible pérdida de sensibilidad de la zona. Además, como el tejido glandular no se ve afectado, el aumento mamario no interferirá en una futura lactancia materna o en los controles médicos de la mama.
El Dr. Ivan Mañero, alma mater de IM CLINIC, fue uno de los precursores de esta técnica en España hace ya mas de 20 años. Y en este tiempo han pasado por sus manos más de 6.000 casos. Según Mañero “esta debería ser la primera vía a tener en cuenta cuan-do se valora a una paciente que desea un aumento de mamas. No es un tipo de técni-ca sencilla para el cirujano, pero ofrece muchas ventajas para la paciente”.

LIPOESCULTURA LÁSER O LIPOCONTOUR
Si bien es cierto que ser constantes en el ejercicio físico, llevar dieta equilibrada y tener unos hábitos saludables son los mejores aliados para conseguir un vientre plano y un contorno corporal armonioso, en ocasiones esto no basta. Y la grasa se acumula allí donde no queremos y se elimina de las zonas que deseamos mantener.
Cuando esto sucede la Lipoescultura o lipocontour (lipoescultura láser) son, sin duda, unos grandes aliados, ya que los resultados son agradecidos y duraderos, si se siguen unos consejos básicos de vida saludable.
La lipoescultura es la cirugía estética de contorno corporal más solicitada por los hom-bres, aunque también goza de una alta demanda entre las mujeres, pero con objetivos distintos. Si bien ellas quieren un contorno mas armónico, ellos buscan un aspecto más musculoso. Además, ni las zonas a tratar (muslos, caderas, abdomen y tronco en ellas; cintura, pecho y abdomen en ellos), ni la técnica a seguir es la misma cuando el pa-ciente es varón o mujer. Por ello en IM CLINIC se lleva a cabo un estudio personalizado de cada paciente en el que se valora distintos factores: género, estado de la piel, loca-lización de los cúmulos grasos, constitución, IMC, etc. Para adaptar la técnica a cada paciente con el objetivo de conseguir los mejores resultados.
En este sentido, el lipocontour es una técnica láser que ayuda al cirujano a fundir la grasa antes de extraerla, esto no solo facilita la extracción de dicha grasa, sino que también permite sacar mas cantidad. Pero esta no es la única ventaja: también permite mejorar la elasticidad de la piel y los tejidos subyacentes, evitando así la posible flaci-dez que pudiera aparecer al eliminar el exceso de grasa.
Dentro de la técnica de la lipoescultura masculina, la marcación abdominal está ga-nando muchos adeptos entre los varones menores de 40 años. Muchos hombres que ya poseen un cuerpo bastante modelado gracias al deporte acuden a un cirujano plásti-co para resaltar esa imagen de “tableta de chocolate” destacando todo el “six-pack” que tanto define un cuerpo masculino musculoso y atlético. Para conseguirlo se realiza una lipoescultura que debe combinar tanto un aspecto muy técnico como otro muy artístico para que el resultado sea natural y atractivo.

¿Y SI NO SE QUIERE PASAR POR QUIRÓFANO?
Deporte exprés y dieta personalizada
Si lo que se desea es mejorar nuestro físico sin pasar por las manos del cirujano, el Miha Bodytec es, sin duda, nuestra gran baza porque nos permite cuidar de nuestra salud al tiempo que remodelamos nuestro contorno corporal. ¿En qué consiste? El Miha Bodytec es un traje con un sistema de electroestimulación muscular (EMS) integral que mediante estimulación externa (unos electrodos que no van adheridos a la piel sino al traje) es capaz de activar más de 300 músculos de forma simultánea a mayor intensidad que con otros métodos de entrenamiento más convencionales. Como este sistema es capaz de incrementar el trabajo de tensión muscular hasta 18 veces más que el ejercicio tradi-cional, los resultados son notables con tan solo una sesión de 20 minutos a la semana y excelentes con dos sesiones. En IM CLINIC se combina con un seguimiento especializa-do de la mano de un entrenador personal que optimiza los resultados.
Este tipo de ejercicio tonifica zonas como glúteos, piernas, brazos y abdomen, reduce la celulitis y la grasa corporal, previene la flacidez y nos confiere una mayor fuerza y elasticidad. Los resultados pueden empezar a verse a partir de la segunda semana, especialmente si se combina con una dieta personalizada. Además, como el Miha Bodytec mejora nuestro el estado de ánimo y el humor, esto nos ayuda a mantenernos firmes en nuestros objetivos tanto estéticos como nutritivos.