La Lipoescultura 4D ha venido a revolucionar la cirugía estética corporal. Hablamos de un gran salto si la comparamos con la liposucción tradicional cuyo objetivo era eliminar exclusivamente los antiestéticos cúmulos grasos localizados. De ahí que la pregunta sea recurrente entre quienes conocen esta nueva técnica… En qué consiste la Lipoescultura 4D. Se trata de la nueva revolución de la liposucción.

 

El nuevo concepto de Lipoescultura de 4D aúna las mejoras en la técnica de la liposucción con la tecnología más avanzada. Pero ahora más que nunca, requiere de la capacidad artística del cirujano y de su refinadísima técnica para llevarla a cabo.

 

lipoescultura-4d-mujeres-im-clinic 

Qué es la Lipoescultura 4D de Alta Definición

La lipoescultura 4D de Alta Definición es un nuevo concepto que permite, además de eliminar los cúmulos grasos, reutilizar parte de la grasa eliminada para remodelar la figura y redefinir un contorno más musculoso y esbelto.

 

El nuevo concepto de Lipoescultura 4D es fruto de la evolución de las técnicas quirúrgicas, los grandes avances en la tecnología médica de alta definición y de la visión artística de esta cirugía. 

 

Los resultados de la lipoescultura 4D de Alta Definición son cuerpos más esbeltos y musculosos, contornos más definidos y una mayor armonía en las proporciones. Unos resultados que hace tan solo unos años parecían imposibles de conseguir.

 

 

El cambio de concepto de la liposucción a la lipoescultura

Hemos entrado en la era de la alta definición. Y no solo desde un punto de vista tecnológico, también en la cirugía plástica y, sobre todo, en la lipoescultura.

 

Esta técnica ha cambiado mucho desde las primeras liposucciones, allá por finales de los años 70 del siglo XX, especialmente en concepto y en tecnología. Así, las primeras liposucciones se realizaban en zonas muy concretas para eliminar unos determinados cúmulos grasos, especialmente en el abdomen y las caderas. Esto permitía mejorar unas zonas muy delimitadas pero no el contorno corporal en global.

 

Años después, los avances en la técnica, la aparición de nueva tecnología y un cambio en el enfoque de esta cirugía hacia una visión más artística llevaba a desarrollar la Lipoescultura. Un nuevo concepto de liposucción que tenía como objetivo mejorar toda la silueta en general. Es decir, el cirujano no se centraba en eliminar unas cartucheras, sino en mejorar todo el tronco o toda la figura entera. No se trataba solo de eliminar los cúmulos grasos, sino que el resultado final fuera un contorno armonioso y equilibrado.

 

De la liposucción a la Lipoescultura 4D de Alta Definición

El paso natural que vino después fue la aparición de la Lipoescultura 3D. En este nuevo concepto, el cirujano plástico dejaba de trabajar el cuerpo como un plano para introducir un concepto de 360º. En la lipoescultura 3D ya no solo se habla de silueta, sino de un concepto más relacionado con el volumen: el contorno corporal global.

 

El avance de la tecnología médica ha permitido recientemente desarrollar la Lipoescultura de Alta Definición o HDL (por sus siglas en inglés: High Definition Liposculpture). La Lipoescultura de Alta Definición permite remodelar el contorno corporal de la paciente eliminando el exceso de grasa y consiguiendo un contorno corporal armónico y estilizado, pero además también permite conseguir un contorno más definido, musculoso y esbelto.

 

Ahora, a esta nueva técnica se le suma el concepto 4D. Así la Lipoescultura 4D de Alta Definición se ha convertido en la cirugía de contorno corporal más vanguardista ofreciendo unos resultados espectaculares. Porque ya no se trata solo de eliminar los cúmulos grasos y remodelar la figura, redefiniendo un contorno mas musculoso y esbelto. Además, reutiliza parte de la grasa extraída para reestructurar el contorno, redefinir la silueta y remarcar la musculatura.

lipoescultura-4d-hombres-im-clinic

 

Déjate aconsejar por tu cirujano en la Lipoescultura 4D de Alta Definición

En IM Clinic te acompañamos y asesoramos en todo el proceso que supone una lipoescultura 4D de Alta Definición. Queremos que el resultado sea el que tú deseas, que te mires al espejo y te veas en tu mejor versión. La lipoescultura 4D de Alta Definición te permitirá lucir un contorno corporal armónico, esbelto, más sensual y definido.

 

Sabemos que la información es salud y por ello te explicaremos con todo detalle en qué consiste la Lipoescultura 4D de Alta Definición y cómo puede mejorar tu apariencia en tu caso concreto.

 

Además, queremos cuidarte y así nace nuestro Compromiso IM Care. El compromiso de cuidarte antes, durante y hasta un año después de la cirugía, para que nunca te sientas sola.

 

Cuéntanos qué buscas con tu lipoescultura, cuáles son tus objetivos y te aconsejaremos acerca de la mejor técnica quirúrgica y la que más te conviene.