¿Quién no ha perdido tiempo en un atasco o en una sala de espera? ¿Cuántas horas a lo largo de la vida pasas de camino hacia un recado?
Algunos estudios dicen que el ser humano del siglo XXI pasa cuatro años de su vida haciendo colas. IM CLINIC, líder y a la vanguardia de tratamientos y tecnología, ha dado un paso agigantado hacia la digitalización instaurando esta nueva herramienta. Un sistema que permite ahorrar  tu tiempo al poder convertir tus visitas presenciales en virtuales. Se trata de una plataforma online para visitarte desde cualquier lugar del mundo con el equipo médico de IM CLINIC.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra sociedad. Este tiempo nos ha dado pie a replantearnos nuestro día a día.  Es como si a nuestra vida le hubiésemos dado al “pause”. Y es que nos encontramos en una época de cambios. Hemos de parar y reflexionar sobre las cosas que estábamos haciendo para poder darle al “play” con más fuerza e ilusión que nunca. Estos cambios se están notando en la sociedad, en los ciudadanos y en las empresas, dándonos una 
oportunidad para dar un paso agigantado hacia la digitalización. Pero también hemos recordado lo importante que son dos aspectos de nuestra vida: la salud y el tiempo.

visita médica online

 

Una plataforma online para visitarte desde cualquier lugar del mundo

El Dr. Ivan Mañero y su equipo en su búsqueda continua de ofrecer durante el confinamiento sus mejores servicios, ha ampliado su atención médica visitas online en im clinic
telemática para atender a todos sus pacientes presente y futuros
. Este tipo de visitas ya se ofrecía de manera puntual a personas que residían lejos de sus dos centros que tienen en Barcelona (Sant Cugat del Vallès) y Madrid, para llevar un seguimiento personalizado evitando así traslados innecesarios, con el ahorro de tiempo y desplazamientos que esto significa.

Ahora, este servicio se ha mejorado  notablemente gracias a la implementación de la nueva plataforma “Doxy”. Se trata de una sistema estadounidense puntero y líder en el sector sanitario, que además cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud, (HIPAA), Ley de Protección de la información de Salud Personal (PHIPA/PIPEDA) y con  HITECH compliant. Esta plataforma permite que el paciente entre en su visita online de manera segura, sencilla y totalmente . 

 

Una plataforma online para seguimiento y primeras visitas

Con este nuevo sistema, la clínica ofrece más versatilidad, accesibilidad y comodidad al paciente. Reduciendo, además, el tiempo de espera.  Todo ello
sumado a una ampliación del horario de atención al paciente del equipo de cirujanos plásticos, permite a IM CLINIC ofrecer este servicio tanto a pacientes que requieren seguimiento como a primeras visitas informativas y de diagnóstico.

La consulta virtual funciona de manera muy similar a una presencial. Incluso, existe una sala de espera donde los pacientes pueden visualizar diferentes videos informativos de los servicios y cirugías que ofrece la clínica.

¿Cómo solicitar tu visita en la plataforma online?

Primero se debe solicitar la cita por teléfono en el  900828209, enviando un email a imclinic@imclinic.com o a través de este formulario.  Posteriormente, el equipo de Atención al Paciente de IM CLINIC se pondrá en contacto para concretar el día y hora. Poco antes de la visita, se envía al paciente un link vía SMS o email para acceder a la consulta con el equipo médico.

Aquí tienes un sencillo paso a paso de cómo funciona las visitas online de IM CLINIC:

Visita online en IM CLINIC-2

Visitas online con IM CLINIC -3

 

Éxito de las visitas telemáticas con la plataforma online

Esta iniciativa nace después del gran éxito que están teniendo las visitas de seguimiento telemáticas durante el confinamiento, hasta el momento ya son más de 500.

Este servicio se seguirá utilizando una vez pase esta situación, para evitar desplazamientos y optimizar el tiempo de los pacientes que lo deseen, sin dejar de visitar presencialmente a todos aquellos que prefieren los métodos convencionales o incluso dando la posibilidad de intercalarlas. 

Artículos relacionados

Drenaje linfático: beneficios, riesgos y tips

27/03/24

Ninfoplastia para la hipertrofia de labios

14/03/24

Mejor cirujano plástico, Dr Ivan Mañero

28/02/24

28 de abril de 2020