Cada vez son más los hombres que deciden ponerse en manos de un médico especialista, cuando su aspecto exterior no está en armonía con su yo interno. Por eso, cada vez surgen mejores tratamientos de estética facial para hombres.

El objetivo es conseguir para ellos una imagen que transmita la edad que realmente sienten tener, más allá de los 30, 40 o incluso los 50 que se reflejan en su carnet de identidad.

Diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer

La piel masculina y la femenina no envejecen de la misma manera, pues la composición de ambas es distinta. La testosterona confiere a la piel del hombre una estructura diferente a la de la mujer.  

El cutis de los hombres es un 20% más grueso que el de la mujer. Además, es más graso porque tiene más glándulas sebáceas activas, por lo que los poros son más grandes y, en consecuencia, suele presentar más impurezas y acné. Por otra parte, el cutis masculino tiene un aspecto más compacto, porque contiene más colágeno y envejece más tarde que la piel femenina. No obstante, los primeros signos de la edad aparecen de forma más precipitada en hombres que en mujeres.

De ahí que los tratamientos de estética para hombres deban adaptarse a sus necesidades y las características de su piel.

 

El tratamiento de estética más demandado por los hombres

El tratamiento estrella y más demandado por los hombres para preservar su juventud facial, ha sido y sigue siendo el tratamiento de rejuvenecimiento facial.  

Al tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión se unen otros tratamientos para la recuperación de los contornos mandibulares, la eliminación de las bolsas de los ojos (blefaroplastia) y el relleno de surcos nasogenianos.

En corporal, destacan la depilación láser, la reducción del volumen de las mamas (ginecomastia) o la eliminación de la grasa de la zona del vientre y la marcación abdominal (lipoescultura de Alta Definición 4D).

 

Relleno con ácido hialurónico para hombres deportistas

tratamientos estéticos hombresIndicado especialmente para hombres que practican deportes al aire libre, y cuya piel facial se expone de manera incontrolada al sol. Esto acelera especialmente el envejecimiento de la piel. Futbolistas, corredores, regatistas, esquiadores… que entrenan al aire libre durante todo el año tienen, en consecuencia, un rostro más surcado por las arrugas y aparentan una mayor edad debido precisamente a la exposición diaria a los rayos solares y la intemperie.

La falta de hidratación produce una pérdida de materia, por lo tanto el tratamiento más indicado es el relleno con ácido hialurónico para hombres, que permite reponer los volúmenes perdidos devolviendo al rostro un aspecto más saludable y joven.

Se puede combinar con mesoterapia de vitaminas, para proporcionar a la piel antioxidantes y aminoácidos. Así conseguimos un rostro más fresco e hidratado. El resultado es muy natural.

 

Blefaroplastia global para hombres con aspecto cansado

Cuando, a pesar de dormir como un lirón, te miras al espejo y tu rostro transmite un aspecto cansado, enfermizo y/o malhumorado, probablemente tu problema sean las bolsas que aparecen debajo de los ojos o los párpados caídos. Ambas otorgan un aspecto envejecido y poco activo al rostro, que probablemente nada tiene que ver con cómo te sientes.

Para corregir la zona de los ojos se aconseja una blefaroplastia dinámica. Se trata de una novedosa técnica de IM CLINIC que permite, además de eliminar el exceso de grasa y piel que se acumula debajo de los ojos y la corrección del párpado caído, restituir aquello que se ha perdido, ya sea la grasa del contorno ocular, la inclinación del ojo o la altura de la ceja.

La blefaroplastia dinámica devuelve la vitalidad y la armonía al conjunto del rostro. El resultado es tan natural, que la gente no nota la cirugía en sí, sino que ven un rostro descansado, rejuvenecido y revitalizado.

Si además la piel del rostro está perdiendo firmeza, un tratamiento efectivo e indoloro es la radiofrecuencia, que combate la flacidez de los tejidos de sostén (tanto faciales como corporales). Este tratamiento ayuda a recuperar los contornos mandibulares, devuelve al rostro su tersura, mejora visiblemente las arrugas y primeros signos del envejecimiento, así como la apariencia general de la piel.

 

 

Tratamiento con Criosauna para hombres estresados

Vivimos en una sociedad que genera mucho estrés. Tensión muscular, problemas para conciliar el sueño, sistema inmune debilitado, falta de apetito sexual…

Tratamiento estético para hombreSeguramente hay rutinas de tu día a día que puedas replantearte para solucionarlo, pero también puedes ayudar a relajar tu organismo con el tratamiento con criosauna.

La crioterapia es un tratamiento que usa temperaturas que llegan a los -196ºC para reactivar nuestro organismo, la circulación sanguínea, el sistema inmunológico y el sistema nervioso central. La criosauna consigue una reducción de la tensión física y muscular. Además, las endorfinas liberadas durante la sesión producen una sensación de euforia primero y bienestar después, que ayudan a conciliar el sueño y, por lo tanto, a descansar mejor. Esas mismas endorfinas aumentan la lívido, mejoran las relaciones sexuales, reducen la sensación de ansiedad y la irritación.

Además, el tratamiento con criosauna también mejora la piel, que envejece precozmente y pierde luminosidad debido al estrés. 

Por otra parte, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) permite reparar y regenerar el tejido facial a partir de la sangre del propio paciente, de donde se extrae el plasma que después se volverá a inyectar en las zonas requeridas. Este PRP contiene proteínas plasmáticas y plaquetas, que permiten la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel. Este es un tratamiento ideal para luchar también con el estrés de la piel facial.

 

Tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión, Plasma Rico en Plaquetas y Mesoterapia Facial

Cuando los signos del paso del tiempo, el estrés y el fotoenvejecimiento ya están instaurados en la piel del hombre, también se puede actuar.

El tratamiento para combatir las líneas de expresión, el PRP para mejorar la calidad de la piel y las arrugas del rostro, o la mesoterapia facial son muy aconsejables para combatir los signos de la edad en los hombres.

En cuanto a las manchas producidas en rostro y manos por el fotoenvejecimiento, debido a la exposición solar sin protección, el Láser o IPL es el tratamiento más recomendable. Estos procedimientos, que deben ser supervisados por un médico, permiten eliminar las manchas del cutis y las manos, dan una mayor uniformidad a la piel y le devuelven un aspecto más saludable.

 

¿Necesitas más información sobre tratamientos para hombres? Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus dudas.

    Artículos relacionados

    Drenaje linfático: beneficios, riesgos y tips

    27/03/24

    Ninfoplastia para la hipertrofia de labios

    14/03/24

    Mejor cirujano plástico, Dr Ivan Mañero

    28/02/24

    11 de marzo de 2020