Llega el verano con sus vacaciones, su ritmo de vida más pausado y las ganas de salir para disfrutar del sol, de los días largos, de unas tapas en una terraza o de un baile en la plaza mayor. Son tiempos relajados en los que nos gusta vernos guapos y que los otros también nos vean bien. Es por ello que, en esta época, son muchas las personas que acuden al cirujano plástico o al médico estético para hacerse esos pequeños retoques que les harán sentir más atractivos.

Pero en medicina estética no todas las técnicas pueden llevarse a cabo durante todo el año. Por ejemplo, ciertas terapias con láser (rejuvenecimiento, eliminación de varices o manchas, etc.), la esclerosis de varices, los peelings médicos y otros tratamientos que requieran de ciertos productos químicos están contraindicados en la época estival porque pueden provocar efectos secundarios no deseados como las manchas.  Así que en estos casos es mejor esperar hasta octubre.

En cambio, el tratamiento para eliminar líneas de expresión, los rellenos de arrugas, la mesoterapia facial, el tratamiento facial con factores de crecimiento o radiofrecuencia, pueden llevarse a cabo durante todo el año sin problemas.

Tratamiento rejuvenecedor para relajar la frente

De hecho, uno de los tratamientos que se suelen recomendar cuando se acerca la primavera y el verano es el tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión. Pues durante el verano tendemos a fruncir más el ceño para protegernos de la luz solar y este tratamiento ayuda a evitar la aparición de arrugas o que estas se hagan más marcadas.

El tratamiento consiste en microinyecciones prácticamente indoloras que ayudan a relajar la frente y evitar que las arrugas se pronuncien más. El resultado es un aspecto más relajado y rejuvenecido del rostro, sin perder la expresividad. La sesión dura unos 20 o 30 minutos y el efecto entre 6 y 8 meses.

Rejuvenecimiento de la mirada

Es, sin duda, una de las mayores preocupaciones estéticas tanto de hombres como de mujeres. Los ojos son una parte muy importante de nuestra comunicación y, de hecho, el 80% de tiempo que pasamos mirando el rostro de una persona, nos estamos fijando en sus ojos. Con el paso de los años el ojo pierde su inclinación juvenil tendiendo hacia una línea más horizontal; la piel que lo rodea se vuelve más fina por la pérdida de grasa, otorgándole una sensación de ojos hundidos; aparecen las bolsas bajo los ojos y el párpado superior se abulta y cae; las cejas van perdiendo altura… Todos estos aspectos nos dan un aspecto envejecido, malhumorado, triste o enfermizo.

Lo ideal para solucionar todos estos aspectos es abordarlo desde distintos frentes. El más importante es a través de la blefaroplastia global que permite un rejuvenecimiento periorbital completo: además de eliminar las bolsas de los ojos y los párpados caídos, reestructura la grasa facial, devuelve al ojo su inclinación juvenil o corrige la altura de la ceja con el objetivo de embellecer y rejuvenecer todo el conjunto con unos resultados más bonitos y duraderos.

Mesoterapia facial, hidratar desde el interior

La mesoterapia facial GlobalMesolift consiste en una serie de microinyecciones superficiales de distintos principios activos que se combinan según las necesidades de cada paciente. Se trata de una combinación de ácido hialurónico, vitaminas (principalmente A, C y E) y otros complejos esenciales que nutren y protegen desde el interior. Este tipo de mesoterapia estimula la hidratación de las capas más internas de la piel y la formación de colágeno y elastina, con lo que se consigue una piel mucho más turgente, fresca y luminosa, otorgando un aspecto sano y rejuvenecido.

Rellenos faciales para las líneas de marioneta

Los rellenos faciales, que pueden ser permanentes o reabsorbibles, están destinados a disimular las arrugas más profundas como las que rodean la boca otorgándole un aspecto de “marioneta” que envejece todo el rostro de manera muy evidente. Consisten en inyectar con agujas muy finas un material de relleno en el surco de la arruga para que, de esta manera, coja volumen y se haga difusa. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento que disimula las arrugas de expresión para obtener un aspecto más joven, pero no elimina la flacidez ni da más tono a la piel. Por eso, se aconseja combinar este tratamiento médico con otros de estéticos como la mesoterapia facial o la radiofrecuencia.

Plasma Rico en Plaquetas

Este es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) permite reparar y regenerar el tejido facial a partir de la sangre del propio paciente de donde se extrae el plasma que después se volverá a inyectar en las zonas requeridas.  Este PRP contiene proteínas plasmáticas y plaquetas que permiten la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.

Con este procedimiento se consigue utilizar al propio organismo del paciente para que se “trate” a sí mismo, consiguiendo que nuestra piel se regenere y se repare, mediante la activación de fibroblastos (células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico) devolviéndole parte de la juventud perdida, pues las inyecciones de Factores de Crecimiento permiten una mejora de la tersura del cutis, un aumento del tono de la piel, un mayor grosor y, sobre todo, más luminosidad al rostro. Todo ello se traduce en unas facciones rejuvenecidas sin ningún efecto secundario ni rechazo, ya que el material infiltrado es autólogo, es decir, de la misma persona.

¿Y la depilación láser?

Un caso a tener en cuenta es la fotodepilación o depilación láser. Habitualmente está desaconsejada, pero existen equipos que no presentan ningún problema para depilar en estos meses como, por ejemplo, Harmony XL del que disponemos en IM CLINIC. Este láser permite depilar pieles bronceadas durante cualquier época del año, incluso en verano.

¿Necesitas más información sobre retoques para el verano? Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus dudas.

    Artículos relacionados

    Drenaje linfático: beneficios, riesgos y tips

    27/03/24

    Ninfoplastia para la hipertrofia de labios

    14/03/24

    Mejor cirujano plástico, Dr Ivan Mañero

    28/02/24

    3 de julio de 2018