A partir de los 30, nuestra piel envejece día a día porque nuestro organismo ya no se renueva tan rápidamente y la regeneración celular es cada vez menor. La oxidación, la falta de hidratación, la pérdida de colágeno y elastina, que ayudan a la piel a fijarse a los músculos de la cara… van haciendo mella en nuestro rostro con la aparición de las primeras arrugas, la sequedad de la piel, la falta de elasticidad, la pérdida de brillo y tersura… Pero no todo es culpa del paso del tiempo: el estrés, la falta de descanso, el tabaco, la inadecuada alimentación, las largas exposiciones al sol, son algunas de las causas que favorecen el envejecimiento facial. Es el momento de ponerse manos a la obra y pensar en los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía.


Tratamiento rejuvenecimiento facial sin cirugíaLa mayoría de personas empiezan a cuidar su cutis cuando los signos de envejecimiento ya eson bien presentes. Y aunque siempre es más fácil hacer perdurar la frescura de un rostro joven, que rejuvenecer un cutis dañado por el paso del tiempo, también existen tratamientos para cuando las  arrugas ya se han convertido en compañeras inseparables de nuestros rasgos . Según el doctor Ivan Mañero, director IM CLINIC, “lo más habitual es que la piel presente varios problemas causados por el paso del tiempo, por ello lo ideal es hacer un buen diagnóstico y un abordaje globalizado, lo que significa tratamientos combinados”.

 

Diagnóstico y rejuvenecimiento facial sin cirugía

Antes de proponernos algún tratamiento, lo más relevante es que un profesional haga un buen diagnóstico de la piel, ya sea facial o corporal. De cómo y porqué se ha envejecido, cuáles son los factores que más la afecta, su estado de hidratación y, sobre todo, la calidad de la piel, entre muchas otras características. A partir de ahí se debe realizar un plan personalizado e individualizado que ataque aquellos signos más destacados que otorgan a nuestro cutis un aspecto poco saludable o envejecido.

 

Arrugas de expresión

Son aquellas que aparecen por la repetición inconsciente de ciertos gestos.  Si las arrugas de expresión de la frente y el entrecejo son marcadas, otorgan al rostro un aspecto enfurecido o de constante preocupación. En estos casos, un tratamiento con bótox ayuda a relajar la frente y evitar que las arrugas se pronuncien más. El resultado es un aspecto más relajado y rejuvenecido del rostro, sin perder la expresividad. La sesión dura unos 20 o 30 minutos y el efecto entre 6 y 8 meses.

Si nos dan miedo las agujas o no nos apetece un tratamiento médico, una opción para minimizar las líneas de expresión es el tratamiento exclusivo Iconic Treatment. Un protocolo creado conjuntamente por IM CLINIC i Natura Bissé que consigue, además, activar la micro-circulación, oxigenar la piel, favorecer la producción de colágeno y elastina, así como mejorar la hidratación cutánea.  En una sola sesión, la piel se muestra visiblemente más firme y lisa gracias a la elevada concentración de innovadores ingredientes de efecto lifting, el contorno más definido y las arrugas menos marcada. Iconic Treatment aúna, además, diferentes técnicas de masaje que lo convierten en un ritual completo de belleza equilibrante, tranquilizador, anti-estrés y vigorizante que elimina la tensión acumulada ofreciendo bienestar a cuerpo y mente.

 

Flacidez

Medicina estéticaExisten muchos grados de flacidez y por tanto diversos tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía para adaptarse a las necesidades de cada piel. En cabina, la estrella es el tratamiento Genesis By Mesoestetic, un procedimiento médico estético no invasivo que combate la flacidez dejando una piel más tersa, densa e hidratada que redibuja el contorno del óvalo facial.. Para conseguirlo fusiona 4 tecnologías consiguiendo resultados efectivos y duraderos. El tratamiento Genesis By Mesoestetic dispone de 3 radiofrecuencias distintas y un efecto farmacológico con ingredientes activos que permite aumentar la oxigenación celular y tisular, que contribuye a la reestructuración interna de la piel, del colágeno y de la elastina, así como a oxigenar y proteger las células.

Los hilos tensores PDO, son una baza de la medicina estética cuando pasamos de los 35. Un tratamiento reabsorbible e indoloro, mínimamente invasivo, que se implanta mediante una aguja fina debajo la dermis activando los fibroblastos que ayudan a generar colágeno de la propia piel estimulando su rejuvenecimiento y aportandole vitalidad, elasticidad y luminosida con un efecto de entre 12 y 18 meses. Se aplica en mejillas, contorno mandibular, papada, cuello y zona peribucal.

 

Falta de luminosidad

Cuando la piel se muestra ajada debemos hidratarla, oxigenarla, relajarla, nutrirla… para que vuelva a tener ese aspecto luminoso. El cóctel de vitaminas Global Mesolift, uno de los tratamientos preferidos por muchas celebrities, consiste en microinyecciones superficiales de distintos principios activos que se combinan según las necesidades de cada paciente. Se trata de una combinación de ácido hialurónico, vitaminas (principalmente A, C y E) y otros complejos esenciales que nutren y protegen desde el interior. El Global Mesolift estimula la hidratación de las capas más internas de la piel y la formación de colágeno y elastina, con lo que se consigue una piel mucho más luminosa y rejuvenecida, al tiempo que más tersa y con menos flacidez. Suelen ser necesarias 2-4 sesiones, una cada 15 días y después una cada dos meses de mantenimiento.

Otra opción de tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía que permita para conseguir un rostro más luminoso y con un aspecto más joven y descansado es el tratamiento de medicina regenerativa con plasma rico en factores de crecimiento. Una técnica mínimamente invasiva y no dolorosa que utiliza la capacidad natural de nuestro organismo para curarse a sí mismo, pues dicho plasma se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Gracias a estas microinyecciones los factores de crecimiento reactivan y potencian la actividad reparadora natural de la piel consiguiendo una mayor hidratación, luminosidad y uniformidad de la cutis, al tiempo que aumenta su consistencia y reduce el daño solar.

Si las agujas no son lo nuestro, el tratamiento Vitamina C by Natura Bissé mejora la capa externa de la piel aportándole una gran frescura y luminosidad. Este ritual de aromaterapia cítrica nos permite lucir una piel radiante. Los beneficios de la Vitamina C ayuda a reparar y prevenir el envejecimiento cutáneo.

 

Arrugas faciales

Aparecen casi sin darnos cuenta cuando nos acercamos a los 30 pero a partir de los 40 se empiezan a apoderar de nuestro rostro. Cuando son generalizadas la carboxiterapia y el láser son dos buenas opciones, la primera porque nos ayuda tanto en la eliminación de arrugas como a luchar contra la falcidez; el láser nos permite atenuar sensiblemente las arrugas localizadas: patas de gallo, arrugas de expresión, arrugas del párpado inferior, arrugas alrededor de la boca… Los rellenos faciales, que pueden ser permanentes o reabsorbibles, están destinados a disimular las arrugas más profundas como las que rodean la boca y nos dan un aspecto de “marioneta”. Estos tres procedimientos deben ser realizados por un médico especialista y es interesante que se combinen con tratamientos tópicos que mejoren la textura de la piel.

Si nos ponemos en manos de la terapeuta, el nuevo tratamiento de estimulación celular creado por LPG®,  su nuevo equipo CELLU M6® ALLIANCE, permite tratar de forma 100% natural, indolora y no invasiva diferentes signos de envejecimiento cutáneo. Uno de ellos es su capacidad para otorgar una mayor densidad y elasticidad al cutis, mejorando de esta manera las arrugas faciales de manera muy visible. Además, el CELLU M6® ALLIANCE dispone de programas que permiten redefinir el óvalo facial, otorgar más luminosidad a la piel o unificar el tono de la piel, entre otras opciones. Los resultados son visibles desde la primera sesión.