No es un mito, tu piel habla de ti. Cada etapa y cada edad requieren unos cuidados únicos, un tratamiento facial adaptado a las necesidades de la piel. No solo se trata de escoger el cosmético o el tratamiento facial que más convenga al cutis sino de personalizar los tratamientos en cabina que te ayudarán a lucir una piel sana y bonita sin tener en cuenta el paso de los años. Es decir, cómo escoger el tratamiento facial que se adapta a la edad de tu piel y no al revés.

Para saber qué procedimiento se adecua mejor a ti, el equipo de IM BEAUTY te propone los cuidados básicos para incorporar a la rutina de belleza.

De los 20 a los 30. Tratamiento facial hidratante

tratamiento facialEs el momento de la prevención. En los cuidados de la piel nunca se es demasiado precoz. Esta franja de edad requiere unos hábitos básicos pero, a la vez, imprescindibles para establecer una buena rutina. Es muy importante mantener el rostro limpio e hidratado. No solo hay que llevar una rutina diaria en casa sino que es necesario acudir periódicamente al centro de estética para potenciar los resultados en la piel.

IM BEAUTY propone unos protocolos únicos e individualizados para las pieles más jóvenes y delicadas. La Cura de Natura Bissé es un tratamiento exclusivo que regenera, purifica y aporta luminosidad al rostro dejando un aspecto cuidado y aterciopelado a la piel. Es ideal combinarlo con sesiones de Endermologie de LPG, pues estimula la síntesis de colágeno y elastina y prepara la piel para asimilar los nutrientes necesarios para que el cutis luzca sin imperfecciones.

De los 30 a los 40. Tratamiento facial preventivo

Con el cambio de década llega la primera arruga, por esto es el momento idóneo para tratar de evitar el envejecimiento prematuro. Son muchas las personas que creen que no hay que empezar a cuidarse hasta que los efectos del paso del tiempo no se hacen visibles. Y nada más lejos de la realidad…Los expertos, ante todo, recomiendan la prevención. A partir de los 30 el cuerpo ralentiza la producción de colágeno y elastina, encargados de aportar jugosidad, elasticidad y firmeza a la piel. Con esta pérdida se empiezan a hacer visibles los signos de la edad y hay que aportar al cutis los cuidados necesarios para su regeneración. Los tratamientos más demandados en medicina estética en esta franja de edad son la mesoterapia, el tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión, el plasma enriquecido con factores de crecimiento y los protocolos en cabina combinados con radiofrecuencia.

tratamiento facial cabinaEl equipo de terapeutas de IM BEAUTY asegura que el mejor tratamiento es aquel que se adapta a las necesidades de cada paciente. Por eso, la solución pasa por un buen diagnóstico para combinar distintas técnicas y protocolos.

Uno de los tratamientos más efectivos y con efectos inmediatos sobre la piel es la aplicación de un cóctel de vitaminas médico-estético o GlobalMesolift. Aporta frescura, hidratación y luminosidad a la piel regenerándola profundamente. Una vez hecho este tratamiento se recomiendan unas sesiones de Génesis by mesoestetic, la radiofrecuencia más innovadora del mercado que incorpora la tecnología SmartDrivity™ y consigue unos resultados únicos.

De los 40 a los 50. Tratamiento facial para firmeza

Combate el envejecimiento incidiendo en las zonas más dañadas. Con el paso de los años, el rostro acaba haciendo evidentes las líneas de expresión y los signos de la edad. El cutis se muestra apagado y con pequeñas manchas provocadas por agentes externos como la exposición solar. A estas marcas del tiempo hay que añadirle la falta de firmeza de la piel, que provoca un descolgamiento y desdibujamiento del óvalo facial. Estos factores desencadenan en una piel desgastada y fina que hace que aparentemos más edad de la que tenemos.

Para combatir esta problemática hay que cuidar el cutis con un tratamiento facial que le aporte  los nutrientes necesarios para dar luminosidad y turgencia a la piel. Uno de los tratamientos estrella de esta franja de edad son los rellenos de ácido hialurónico y la aplicación de tratamiento para combatir arrugas y líneas de expresión. Se trata de una combinación ganadora a la hora de plantar cara a los rostros apagados y sin luz.

No debemos olvidar tampoco los tratamientos láser, que harán desaparecer las irregularidades del cutis dejándolo uniforme y sin imperfecciones.

Mayores de 50. Tratamiento facial para nutrir

Mantente bien. A partir de los 50 se producen cambios hormonales que afectan a la piel. Esta pierde elasticidad y firmeza y se muestra más reseca y deshidratada. Entonces, llega el momento de sacar partido a los cuidados realizados durante estos años y ver los beneficios que han generado en la piel. Nos daremos cuenta de que el cutis luce más turgente y jugoso de lo que debería estar a partir de los 50. Las líneas de expresión propias de la edad se apreciaran de manera discreta y difuminada.

Para seguir con el buen camino y mostrar un aspecto cuidado y saludable, IM BEAUTY recomienda llevar a cabo periódicamente tratamientos de mantenimiento. Uno de los tratamientos faciales que más triunfa actualmente en las consultas de los doctores médico-estéticos es la aplicación de plasma enriquecido con factores de crecimiento, también conocido popularmente como PRP. Se trata de potenciar la capacidad natural de nuestro organismo para curarse a sí mismo generando un proceso de reparación de tejidos para que la piel se muestre más homogénea, aumente la producción de ácido hialurónico y mejore su consistencia. De esta manera, su aplicación reaviva y potencia la actividad reparadora natural de la piel mejorando su calidad y aspecto.

Artículos relacionados

Tratamientos antiedad: luce una piel joven

22/04/24

¿Qué es una liposucción?: Guía completa

15/04/24

Ginecología regenerativa y funcional: qué es

08/04/24

Lifting de cuello: intervención y cuidados

02/04/24

7 de marzo de 2018