Uno de los aspectos que más nos gusta lucir en verano son las piernas. Decimos adiós a la medias y las prendas de vestir se acortan y las dejan al descubierto. Desde IM CLINIC te proponemos los tratamientos que mejoran las piernas y la retaguardia (los glúteos), que van desde la cirugía plástica a los tratamientos para reafirmar piernas y glúteos de última generación de cabina, pasando por la medicina estética.

Tratamientos para piernas y glúteos

Antes de iniciar cualquier tratamiento para piernas y glúteos lo prioritario es tener un diagnóstico preciso de tu problema de la mano de un especialista. El siguiente paso es dejarnos aconsejar para luchar contra aquello que tanto nos preocupa. Aquí te proponemos distintos tratamientos para piernas y glúteos que te permitirán mejorar esas zonas.

Despídete de la grasa localizada

Para las pequeñas zonas de grasa localizada que no tienen suficiente adiposidad como para entrar en quirófano, la alternativa más eficaz es la intralipoterapia.
Es un tratamiento que consiste en microinyecciones de una potente solución acuosa, biocompatible y reabsorbible que destruye para siempre las células de tejido adiposo, de forma controlada e indolora, licuándolas para que se eliminen de forma natural a través del sistema linfático. Se inyecta mediante unas microcánulas flexibles directamente dentro del tejido graso. Es un tratamiento muy efectivo, no precisa anestesia y los primeros resultados se hacen visibles a partir de la primera sesión.
La intralipoterapia es muy recomendable para combatir la grasa localizada en las zonas rebeldes como son los flancos, el abdomen, las rodillas o las cartucheras, por ejemplo.

Tratamiento remodelador 

El tratamiento Bodyshock de mesoestetic permite remodelar la silueta integralmente, actuando de manera específica en las zonas más críticas del cuerpo como el abdomen, flancos, glúteos, piernas y brazos. Este tratamiento consta de una combinación de activos 100% personalizada en función del paciente y de sus alteraciones estéticas, acompañada de una de las 6 técnicas de masaje exclusivas, con las que aumentará la eficacia del tratamiento y favorecerá la introducción de activos a través de la epidermis. Para potenciar los resultados y conseguir una remodelación integral de la silueta, se recomienda llevar a cabo 10 sesiones, dos sesiones por semana, pudiendo tratar más de una zona en la misma sesión.

Elimina la celulitis

Lo que conocemos como piel de naranja o celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres, independientemente de la edad, estatura o peso. Y decimos que preocupan a las mujeres porque el 95 % del género femenino presenta alguna vez en su vida piel de naranja. ¿La razón? La mujer, con previsión a mantener otra vida dentro de ella, tiene más tendencia que el hombre a acumular grasa. Así, mientras que para un varón la grasa de su cuerpo representa un 12 % de su peso total, para las mujeres este porcentaje se duplica llegando al 25 %.

En IM BEAUTY proponemos el tratamiento con el CELLU M6® Alliance de LPG  para plantar cara a la celulitis. Este equipo dispone de nueva tecnología patentada basada en una combinación del rodillo motorizado y la válvula con aspiración secuencial sincronizada que permite la liberación de la grasa localizada y la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico para una piel más firme. Con este nuevo equipo, la estimulación se adapta a cada tipo de piel para obtener resultados optimizados. Gracias a la nueva técnica Endermologie®, una estimulación mecánica y no invasiva de la piel, permite reactivar de forma natural el metabolismo de las células, llevando a cabo una triple acción en un solo tratamiento: elimina las grasas resistentes y localizadas en un 70%, deja la piel de naranja más lisa y redensifica la dermis de forma natural.

Stop a la flacidez

Luchar contra la flacidez también requiere de trabajo constante para conseguir los mejores resultados. Si bien los tratamientos flash pueden conseguir un efecto inmediato, si lo que queremos es apostar por unos resultados a largo plazo, empezar con tiempo es imprescindible.
Para combatir la flacidez y devolver a la piel parte del colágeno y la elastina perdidos, IM CLINIC dispone del tratamiento Genesis by Mesoestetic, un equipo médico-estético que fusiona inteligentemente 4 tecnologías y que elimina la flacidez dejando una piel tersa y suave, consiguiendo a su vez unos resultados efectivos y duraderos. Además, aumenta la oxigenación celular y tisular, favoreciendo el drenaje. Genesis by Mesoestetic es un equipo multifactorial, multinivel y multizona que permite realizar tanto tratamientos corporales, adaptándose a las necesidades de cada paciente, como faciales.

Tratamientos para glúteos y cirugía estética

Existen tres técnicas básicas que permiten el aumento de glúteos: con prótesis, con lipofilling o una combinación de estas dos, y utilizando un material sintético (el ácido hialurónico es el único autorizado actualmente en España).
En el caso de las prótesis, estas e pueden colocar encima, dentro o por debajo del músculo, aunque es preferible ponerlas detrás del músculo, pues el resultado final es más natural y se evita otros inconvenientes, como que la forma de la nalga acabe cayendo. Además de un mayor volumen, con esta cirugía también se consigue remodelar, por ejemplo, unos glúteos muy planos, sin forma o una asimetría importante. La cirugía se suele realizar con anestesia raquídea o epidural y dura apenas un par de horas. La incisión queda escondida en el surco del glúteo por lo que se hace imperceptible.

La lipotransferencia o lipofilling es una técnica quirúrgica que permite extraer grasa de una parte de nuestro cuerpo para transferirla a otra. Es decir, es  “el autotrasplante del propio paciente de células de grasa de una parte del cuerpo donde cuesta mucho eliminarlas a otra parte donde se elimina con facilidad”, según explica el Dr. Ivan Mañero,  cirujano plástico estético y reparador de IM CLINIC. El lipofilling puede realizarse en la cara, el cuello, las manos, el pecho (especialmente en las reconstrucciones de mama), etc. Aunque es en los glúteos es (NO) donde más ha crecido la demanda.  La grasa se extrae mediante lipoescultura de otras zonas del propio paciente en donde haya cúmulos y cuya extracción también ayude a armonizar el contorno corporal. Esta grasa es purificada y enriquecida antes de inyectarla en la zona concreta que se desea tratar. El lipofilling sirve para mejorar el contorno del glúteo, darle una mayor proyección y conferirle una forma más bonita, pero nunca se debería esperar el mismo volumen que con unas prótesis. Existe la posibilidad de reabsorción parcial y aleatoria de la grasa infiltrada por lo que, a veces, es necesario repetir el proceso, aunque una vez prendida la grasa, los resultados del aumento de glúteos son permanentes y están exentos de complicaciones tardías.

En cuanto al ácido hialurónico, el volumen conseguido es mucho menor que con las prótesis. Este tratamiento implica, normalmente, anestesia local y los resultados no son permanentes, por lo que, si se desea mantener el volumen y/o la forma conseguida, se deben volver a repetir los tratamientos para reafirmar piernas y glúteos a los 12 o 18 meses.

¿Necesitas más información sobre tratamientos para reafirmar glúteos? Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos tus dudas.

    Artículos relacionados

    Drenaje linfático: beneficios, riesgos y tips

    27/03/24

    Ninfoplastia para la hipertrofia de labios

    14/03/24

    Mejor cirujano plástico, Dr Ivan Mañero

    28/02/24

    18 de junio de 2018